Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Joven de 22 años fue beneficiado con suspensión del juicio a prueba y volvió a robar

Destruyó un auto y sacó varios bienes del mismo, en la ciudad de Frías; el informe

Agrandar imagen Se convirtió la aprehensión en detención del joven imputado.
Se convirtió la aprehensión en detención del joven imputado.

La Justicia de Frías dispuso que un joven de 22 años que había sido beneficiado con la suspensión del juicio a prueba quede tras las rejas, pues rompió la ventanilla de un auto y robó bienes del mismo.

 

El pasado domingo, cerca del mediodía, el hijo del damnificado llegó a la casa y se dio cuenta que el automóvil de su padre, que estaba estacionado en la vereda, había sufrido daños en la ventanilla de una puerta trasera, lo que permitió abrir las puertas del rodado.

 

Desde su interior habían sustraído un estéreo —sin el frente—, un gato hidráulico y una llave cruz. Para sacar este último bien tuvo que romper el asiento trasero, para tener acceso al baúl. Además, abrió el capó y sustrajo la batería.

 

La víctima y uno de sus hijos hicieron un recorrido por barrio Oeste, tratando de buscar una pista, que finalmente encontraron. Un vecino les indicó que uno de los imputados (que estaba cerca) había intentado vender una llave cruz y un gato hidráulico.

 

Inmediatamente lo interceptaron y notaron que, efectivamente, tenía en su poder esos elementos.

 

El vendedor se desligó de responsabilidad, manifestando que había comprado esos bienes a otro sujeto por $250, con la intención de revenderlos, pero que desconocía la existencia del estéreo y la batería. Posteriormente, la Policía se hizo cargo de la situación.

 

El damnificado se presentó en sede policial a radicar la denuncia, y en ese momento, el autor del robo ya se encontraba en el móvil policial, desde donde le pedía que no lo denuncie porque le devolvería lo sustraído.

 

Las representantes del Ministerio Público Fiscal, doctoras María Belén Pan y Natalia Simoes, manifestaron que el imputado contaba con el beneficio de Suspensión de Juicio a Prueba, pero que no cumplió las reglas de conducta en cuanto a no volver a cometer un nuevo delito, ni con las tareas comunitarias acordadas entre las partes.

Además, las fiscales indicaron que se encuentran a punto de elevar a juicio otra causa por robo en un restorán, luego de haber obtenido el beneficio de la Suspensión de Juicio a Prueba.

 

La Fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención de los dos imputados y la revocación del beneficio mencionado para uno de ellos. Asimismo, destacaron que cuentan con la denuncia de la víctima, croquis ilustrativo y el informe policial, entre otros elementos, y que restan realizar declaraciones testimoniales y contar con los informes socioambientales.

 

Por su parte, la defensa oficial de los imputados solicitó la libertad para ambos, al sostener que los bienes sustraídos regresaron a su dueño.

 

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, luego de escuchar a las partes, convirtió la aprehensión en detención del imputado de 22 años que se hizo cargo del robo, mientras que al revendedor le otorgó la libertad, aunque la investigacioón respecto a él continúa.

 

bar sus bienes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso