Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ImpactoDeLasDeclaraciones

Organizaciones santiagueñas respaldaron la denuncia de Fardin

El espacio Agenda de Géneros dejó sentada su postura ante la demanda de la actriz contra Juan Darthés

En nuestra provincia, diversas organizaciones feministas, trabajan día a día por la igualdad de género. A partir de esto manifestaron su postura, luego de la denuncia del Movimiento de Actrices Argentinas.

El espacio Agenda de Géneros, por medio de una de sus integrantes, Candela Vega, manifestó: “Son cuestiones de una enorme complejidad y que llevan mucho tiempo de lucha y trabajo desde nuestros es-pacios. En principio queremos expresar nuestro pleno apoyo y acompañamiento a todas aquellas mujeres que con enorme valentía se deciden a contar sus experiencias. Sin duda, la denuncia del colectivo de actrices y el caso puntual de Thelma, marcan un hito importante en nuestra lucha”.

“Entendemos y queremos visibilizar que la mujer denuncia solo cuando está preparada. Iniciar un proceso judicial, implica una exposición a terceros y cuestionamientos para los que se necesita estar preparada. En estas decisiones que son dificilísimas de tomar, cada mujer es diferente y ninguna debe recibir ningún tipo de cuestionamientos. La vergüenza y la culpa son factores que siempre condicionan el tiempo de una mujer para pedir ayuda”, prosiguió Vega.

“Desde nuestro espacio creemos que otra problemática importante de impedir, es la violencia sexual. Es algo mucho más difícil de aceptar y en consecuencia, de denunciar en parejas. Está naturalizada la idea de que es mi pareja y por lo tanto tengo que responder siempre a sus pedidos sexuales. Y se terminan aceptando prácticas que disgustan a las mujeres”, concluyó una de las integrantes de Agenda de Géneros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso