Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PorIntentoDeExtorsión

La Anses procurará el inmediato despido de empleado condenado

César Herrera está trabajando en el organismo con una medida cautelar.

César Ramón Herrera tendría las horas contadas como empleado de la UDAI local de la Anses, luego de que fuera condenado el martes pasado por la Justicia Federal a dos años y seis meses de prisión en suspenso por extorsión, en grado de tentativa. El agente administrativo había sido despedido, luego de que fuera detenido y procesado por este hecho delictivo. Sin embargo, Herrera interpuso una medida cautelar y regresó a su puesto de trabajo. Esta medida fue apelada por la Anses.

En este sentido, la gerente de la UDAI local del organismo previsional, Dra. Natalia Neme, indicó que presentarán hoy dicha sentencia ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán para que “deje sin efecto la cautelar y dé por efectivo el despido” porque “la condena ratifica el motivo por el cual se lo despidió oportunamente” de la Anses.

Por la misma causa, fue condenado el exempleado Luis César Cortés.

 

“Un avance contra la corrupción”

 

La titular de la UDAI local de la Anses, Dra. Natalia Neme, consideró que la condena de Herrera y Cortés es un “avance en la lucha contra la corrupción”. Calificó como “sentencia ejemplificadora para los funcionarios públicos que pidieron coima para cumplir con su trabajo. Marca un antes y un después sobre el tipo de funcionario que queremos. Y que sepan que si cometen un delito van a ser sancionados, no solo por el organismo, sino también por la Justicia”, afirmó. Asimismo, destacó que el control y la aceleración de trámites evitan los casos de corrupción.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso