Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ResoluciónDelJuezParadelo

Causa psicofármacos: Fue excarcelado el dueño de la farmacia implicado

Al farmacéutico Héctor Morales se le fijó fianza personal de 50 mil pesos.

En una discutida audiencia, la defensa técnica del farmacéutico Héctor Rodolfo Morales, que está acusado de venta ilegal de psicofármacos, solicitó que este sea excarcelado, a lo que la fiscalía —representada por el Dr. Pedro Luis Ibáñez— se opuso tenazmente, argumentando la existencia de vehementes peligros procesales que hacían inconveniente conceder dicho beneficio.

Tras analizar los planteos de las partes, el juez de Control y Garantías Fernando Paradelo decidió liberar al farmacéutico, a quien fijó una fianza personal de 50 mil pesos, que la garantizarán sus abogados defensores. No obstante ello continuará ligado al proceso que también tiene imputado y detenido a Ángel Raúl Luna, empleado de esa farmacia.

El fiscal Ibáñez sostuvo que la complejidad de la investigación obliga a tomar recaudos diferentes a cualquier otra pesquisa, considerando que Morales —en libertad— podía entorpecer la acción de la Justicia, por cuanto podría influenciar a los testigos de actuación, como también en la otra empleada de la farmacia, e incluso podría afectar el informe socioambiental a realizarse hablando con los vecinos.

Los abogados Gilberto Perduca y Pablo Brizuela, defensores de Morales, refutaron los planteos de la fiscalía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso