Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Prófugo

Buscan intensamente a un violador que se escapó de la cárcel

Apodado el ???Chicha??? cumplía en el Servicio Penitenciario Provincial una condena de 9 años de prisión

Cristian Jonathan Tello, apodado el “Chicha” cumplía en el Servicio Penitenciario Provincial una condena de 9 años de prisión por cometer un abuso sexual con acceso carnal y robo y ayer escapó alrededor del mediodía. 

 

Apenas se conoció su ausencia, se organizó un gran operativo policial para dar con el peligroso sujeto.

 

En tal sentido se realizaron durante toda la tarde varios allanamientos en distintos departamentos, entre ellos, Chimbas y Caucete.

 

En este último departamento vive la mujer de 60 años que fuera víctima de Tello.

 

Fuentes cercanas a ella, comentaron que apenas conoció la noticia buscó resguardarse en su familia pues el temor invadió a todos. Incluso la Policía tomó contactó con ella y sus parientes para conocer su estado y brindarles seguridad.

 

Tello fue visto por última vez en la cárcel cuando realizaba tareas de fajina y luego desapareció.

 

Una de las versiones es que habría escapado hacia La Costanera y que un individuo lo esperaba, pero ayer todo era motivo de investigación. Algunos procedimientos se centraron en las cercanías del predio ubicado en Salta y Centenario y en la zona de la ripiera en Chimbas.Desde la Policía confirmaron que distintas brigadas estaban abocadas a la búsqueda de Tello pero aun no había sido recapturado.

 

El hecho por el que Tello fue preso ocurrió  en la madrugada del 12 de enero de 2014 cuando se metió a robar en una casa del barrio Ruta 20 y se alzó con algunos aparatos y además violó a la dueña de casa. En el 2015, la Justicia lo condenó, indica el portal de información El Zonda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso