Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EntrevistaExclusiva

La Cámara de Diputados distinguió a una academia de folclore para adultos

"Yanasus Danzaicu" se presentará este viernes en el Centro Cultural del Bicentenario para cerrar el ciclo lectivo

Este martes, la Cámara de Diputados distinguió a "Yanasus Danzaicu", la academia de folclore para adultos en un en emotivo acto y para celebrarlo, mañana realizarán el cierre del ciclo lectivo en el Centro Cultural del Bicentenario.

 

En este sentido, la fundadora dialogó en exclusiva con el Multimedio y contó las actividades que realizaron durante el año: "Es una agrupación que tiene 9 años de vida y hace 2 años empezamos a difundir la danza “La Jota Santiagueña”. Bailamos por todo el país. Este año nos presentamos en la Plaza del Artesano de Cosquín. En septiembre tuvimos un encuentro nacional en Las Termas de Río Hondo que duró tres días. También hicimos conocer a la danza en el sur".

 

Asimismo, la presidenta de la academia, expresó que "en este momento son 60 alumnos aproximadamente" y aprovechó para lanzar la invitación a un evento: "Mañana es el cierre del año académico de la agrupación, en el CCB a las  20.30. Habrá artistas invitados y tenemos el honor que el autor y compositor de la "Jota Santiagueña", don Alfredo Lescano nos acompañe. También vendrán los profesores y grupos de música".

 

 

 

Alfredo Lescano, compositor de la "Jota Santiagueña" también habló con Nuevo Diario sobre la emoción del momento y por la distinción de la que forma parte: "Estoy muy feliz. El primer soplo que dio para que esto ocurra fue Graciela, hizo un gran trabajo ya que he recibido comentarios desde Barcelona, que les gusta la "Jota".

 

Por último, contó que "pese a vivir en Buenos Aires, mi corazón siempre está en Santiago".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso