Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #JuicioAbreviado

Condenado por vender droga cumplirá pena en su domicilio

El abogado Sergio Crespín acreditó que los padres de Luis Mario Acuña (a) ???Chueco??? están enfermos, y él debe estar para asistirlos

El Tribunal a cargo del Dr. Federico Bothamley condenó a un sujeto implicado en un caso de tenencia de drogas con fines de comercialización, el cual deberá cumplir 4 años de prisión, con la modalidad de arresto domiciliario, ya que su defensa —a cargo del Dr. Sergio Alejandro Crespín— demostró que tiene que asistir a sus progenitores enfermos.

Se trata de Luis Mario Acuña (a) “Chueco”, residente en el barrio Manzione de la ciudad de Añatuya, quien comenzó a ser investigado el 31 de mayo del año pasado por personal de la Policía Federal, luego de que recepcionara un llamado anónimo que alertó sobre la venta de drogas en el domicilio del mencionado sujeto.

La investigación se prolongó por espacio de siete meses, en cuyo transcurso los federales fueron reuniendo elementos probatorios en contra del acusado, hasta que en un allanamiento que el 16 de diciembre de ese año efectuaron integrantes de esa fuerza en la casa de Acuña, le secuestraron 69 gramos de cocaína, 241 gramos de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un arma de fuego y una gran cantidad de municiones (cartuchos y balas).

El inculpado admitió el ilícito que se le endilgó y posibilitó de esa manera que su abogado diligencie el juicio abreviado, con la aplicación de una pena atenuada y medidas de restricción.

El letrado acreditó los problemas de salud de los padres de Acuña con los correspondientes certificados médicos, entre otra documentación respaldatoria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso