Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CentralCórdobacaminoalcentenario

Rafael ???Lito??? Brunetti, ¡qué arquerazo???!

Jugó cinco temporadas en Central Córdoba y logró muchos títulos. ¿Es el mejor de la historia?

La dirigencia del Club Atlético Central Córdoba, conjuntamente con las “viejas glorias ferroviarias”, ya comenzó a diagramar lo que serán los festejos por el centenario del club, el próximo 3 de junio del año próximo.

 

A poco más de cinco meses para dicha cita, comenzó a contactarse y a reunirse con las verdaderas glorias del club, aquellos que escribieron páginas doradas dentro de la institución. Ayer arribó a nuestra provincia Rafael “Lito” Brunetti, otrora arquero de los “ferroviarios” durante cinco temporadas completas (1974/75/76/77 y 78), uno de los lustros más ganadores de la historia (4 títulos, tres de ellos consecutivos).

Muchos de los hinchas que pintan canas consideran a “Lito” Brunetti como el mejor arquero de la historia del club, junto con Antonio Carot.

 

“Central Córdoba es el único club del mundo en el que a uno lo reconocen después de 40 años, y es como si te hubiesen visto atajar ayer. Es algo increíble y quiero destacarlo. Me fui en el ‘78, volví en 2011, pero para visitar a Pedro (Tignanelli), pasé por el club solo a saludar a algunos amigos; pero ahora es diferente, me convocaron los dirigentes y mis excompañeros. Estoy viendo fotografías de la época, veo cómo está el club de lindo, la verdad que es emocionante todo esto”, relató “Lito” Brunetti en diálogo con Nuevo Diario.

 

“Que se acuerden de mí es algo increíble. Recién nos juntamos con algunos muchachos aquí en el club y recordamos infinidad de anécdotas. Eran otras épocas, la cancha ni por asomo era lo que es ahora. Me dijeron que desde que asumió esta nueva comisión directiva, el club levantó muchísimo en todo sentido, que están trabajando muy bien. Vi las instalaciones, los vestuarios, que son de lujo, los trabajos que se hicieron y que se están haciendo. Me alegra mucho este presente”, manifestó.

 

Titularidad

Respecto de su época de jugador, recordó que “cuando llegué, el arquero era Armoha (‘Yera’) y el DT era Inocencio Rastelli. Un día Armoha faltó a una práctica y el técnico me dijo, el domingo ataja usted. Le ganamos 4-0 o 4-1 a Unión, no recuerdo bien, pero desde ese día no dejé más la titularidad”, recordó.

 

Gran equipo

“Teníamos un equipazo, con grandísimos jugadores. Los recuerdo a todos con mucho cariño. Seguramente a muchos los voy a ver en estos días que me hice para venir a Santiago. Tengo muchísimos amigos en esta ciudad que, por lo que vi, creció muchísimo también”, remarcó.

 

“Después de Central Córdoba atajé en All Boys, en dos etapas, en un total de 8 o 9 años; también estuve en Huracán. Hay mucha gente que me identifica con All Boys, porque fueron muchos años allí también, pero lo que viví en Santiago en aquellos tiempos fue inolvidable, por lo deportivo y por la experiencia y amigos que coseché”, aumentó.

 

Por último, sobre el presente de Central Córdoba en la B Nacional, Rafael Brunetti indicó que “levantó mucho el equipo en los últimos partidos e hizo una gran Copa Argentina. Lo sigo, claro, estoy al tanto de todo. Parece que Coleoni es un buen entrenador, lo hizo ascender y ahora pelea arriba”.

 

Las “glorias” enfrentarían a los campeones del mundo

 

Según pudo averiguar Nuevo Diario, las “glorias ferroviarias”, conjuntamente con la dirigencia del club, se encuentran abocadas a la organización de los festejos por el centenario del club que, dijeron, “durarán una semana”.

 

En este sentido, ayer nos enteramos de manera extraoficial que se estarían realizando gestiones para que uno de los partidos que se disputen en esos días de festejos, sea uno de las “glorias” con los campeones del Mundo de Argentina (México ‘86).

 

Todo se estaría gestionando a través de la AFA y la idea sería armar un equipo local, con jugadores de diferentes épocas, para enfrentarse a un combinado nacional, que seguramente tendrá la presencia de algunos campeones mundiales del ‘86 (y por qué no de algunos del ‘78), más otros muchachos que vengan para participar de la fiesta “ferroviaria”.

 

“Avisen con tiempo, muchachos, así me entreno”, dijo entre risas Rafael Brunetti, quien ayer estuvo en el club.

“Será un honor participar de la fiesta de los 100 años de Central Córdoba. Guardo recuerdos imborrables”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso