Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PAÍS

Macri habló tras la denuncia en contra de Juan Darthés

???Vamos a trabajar para erradicar toda violencia contra las mujeres???, afirmó el presidente quien ordenó levantar el spot de violencia de género donde aparece el actor

El presidente Mauricio Macri se refirió a través de sus redes sociales a la denuncia por violación que sacudió al país en las últimas horas.

 

“El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, publicó el primer mandatario en su cuenta de Twitter sobre la denuncia que radicó la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, acusado de violarla en una gira en Nicaragua cuando ambos compartían elenco de la tira “Patito Feo”, y la joven era menor de edad.

 

Levantó spot publicitario

 

Además, Macri dijo que “por respeto” a Fardin el Gobierno resolvió levantar de las redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte.

 

De esta manera, el líder del PRO oficializó la baja del spot que había publicado el Ministerio de Desarrollo Social en 2016 y que, entre otros actores, contaba con la participación de Darthés.

 

La medida había sido anticipada por la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, luego de que el colectivo Actrices Argentinas realizara una conferencia de prensa para informar sobre la presentación judicial que había hecho Fardin.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso