Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Aprobaron el pliego de Sebastián Argibay para ser juez Federal

La Cámara de Senadores de la Nación prestó conformidad para su designación

Agrandar imagen Sebastián Argibay
Sebastián Argibay

Este miércoles, el Senado aprobó finalmente el pliego de Sebastián Argibay para ser juez Federal, luego de que el Poder Ejecutivo Nacional lo eligiera para ocupar el cargo, el pasado mes de octubre.

 

De esta manera, el magistrado que actualmente se desempeña como presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, será designado como juez Federal Nº 2 de Santiago del Estero.

 

Desestiman la denuncia en su contra y pedido de juicio políticoMeses atrás, Cambiemos había impugnado la candidatura de Argibay, al presentar una denuncia en contra del magistrado con un pedido de juicio político.

 

Sobre ello, el fiscal Federal Carlos Rívolo, desestimó la denuncia al considerar que "las circunstancias aludidas en la referida denuncia no resultan ser suficientes para tener por acreditada la posible comisión de conducta penal alguna, máxima teniendo en cuenta que el recurrente, acude a suposiciones para fundamentarla, sin que se aprecie elemento que sustente su posición y que dé lugar la continuación del proceso".

 

A continuación, la resolución completa:

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso