Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #River Plate

Oferta multimillonaria por Quintero desde China

El colombiano tiene un suculento contrato de un equipo asiático y no quiere dejar pasar la chance, pese a que acaba de firmar por tres años con River.

Hasta la fiesta más perfecta y maravillosa tiene una mancha, algo que le da un sabor amargo a la torta o que produce que la resaca del brindis caiga como una bomba. Es lo que está viviendo River en estas horas, porque mientras siente que tocó el cielo con las manos (tal vez por andar de avión en avión), aparecen turbulencias que ponen en alerta a Gallardo y los dirigentes para lo que viene.

 

No sólo por la sensibilidad perdida del Pity Martínez, quien seguirá su carrera en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos (pagará la cláusula de rescisión de 15 millones de euros). Tampoco por la inevitable partida de Exequiel Palacios al Real Madrid, pese a que el tucumano se pueda quedar hasta junio. Lo que alerta a todo River es la sideral oferta económica que recibió Juan Fernando Quintero de un equipo de la liga de China: un contrato anual de más de cinco millones de dólares por año. Y es lógico que con estas cifras la figura de la histórica final de Libertadores con Boca ya esté pensando en armar las valijas.

 

La situación de Quintero es similar a la que se vivió con Teo Gutiérrez durante la Copa 2015, ya que el zurdo de 25 años tiene decidido aceptar la propuesta china por una cuestión netamente económica y sus representantes (el colombiano Norman Capuozzo y el argentino ex River Rodrigo Riep) intentarán negociar la salida de River apenas finalice el Mundial de Clubes, más allá de que también existe el intyerés de clubes de Inglaterra, Alemania y España.

 

El acuerdo se presenta complejo porque el jugador acaba de firmar un contrato por tres años con River, que hizo uso de la opción de compra que tenía con el Porto por 3,5 millones de euros. Además, el equipo Chino no está dispuesto a pagar la cláusula de salida de Juanfer, de 22 millones de euros. Por eso, será un verano de tire y afloje permanente con D’Onofrio y compañía una vez que la millonaria oferta sea presentada oficialmente.

 

En River son conscientes de que resultará casi imposible retenerlo en estas condiciones y se lamentan porque el enorme talento de Quintero quedaría exiliado en China.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso