Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CursaElTercerMes

Analizan la interrupción del embarazo de una esquizofrénica

La mujer de 28 años y con una edad mental de 6 está internada en el hospital Diego Alcorta. Un forense confirmó su estado de gravidez.

Una paciente psiquiátrica embarazada provocó el dilema de la Justicia santiagueña, que está analizando la interrupción de la gestación del feto o de dejar que llegue a término. Tal como informó ayer Nuevo Diario, la joven de 28 años y con una edad mental de 6 padece esquizofrenia y se encuentra internada en el hospital Diego Alcorta. Un médico forense examinó a la mujer y confirmó su estado de gravidez. En este sentido, la opinión de los médicos podría ser determinante. El forense determinó que la joven presenta bajo peso y recibe un fuerte tratamiento de medicamentos por la patología que padece, lo que pone en riesgo al feto. De continuar con el embarazo, se aconsejó que sea alojada en un lugar más apropiado.

En paralelo, la fiscal Dra. Érika Leguizamón trata de determinar la identidad del sujeto que la abusó sexualmente. Aún no se sabe si fue embarazada en el hospital o afuera, ya que se habría fugado en algunas ocasiones. Si llegara a interrumpirse el embarazo, se solicitará que se preserve el ADN del feto para cotejarlo con futuros sospechosos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso