Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FueElTemaDelDía

Santiago ???ardió??? con una térmica que rondó los 46º

A las siete de la mañana, la ST era de 28.6 ºC. Hubo que guarecerse para no sufrir golpes de calor. Para hoy, pronostican tormentas.

Ayer, en la “Madre de Ciudades” fue no apto para cardíacos, con una temperatura que alcanzó los 40.4º, a las 16 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional, pero con una sensación térmica que rondó los 46º.

 

 

Los santiagueños salieron a realizar sus actividades cotidianas y si bien siempre el calor fue una constante en estas tierras, era visible que andar en la calle a media mañana se volvía casi una hazaña, especialmente para las personas mayores de edad o enfermas.

 

 

Inmediatamente, la primera reacción fue acceder a un agua mineral o al menos tratar de guarecerse en algún comercio o a la sombra de un árbol para tomar un respiro y seguir.

 

 

Las guardias de los servicios públicos de salud son fundamentales en estos contextos peligrosos para la salud de las personas. Al respecto, se informó desde el hospital Regional que atendieron a dos personas por golpes de calor.

 

En Las Termas

En tanto, desde la corresponsalía de Nuevo Diario en Las Termas de Río Hondo se informó que la sensación térmica fue de 43º, a las 15.30 horas.

 

 

A nivel nacional, a la hora en que Santiago Capital tuvo la máxima de 40.4º y una sensación de 46º fue la más importante del país, aunque posteriormente se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional que Villa María de Río Seco, Córdoba, alcanzó una temperatura máxima de 41.6º, a las 18 horas.

 

La progresión térmica

Aún sin ingresar en la estación veraniega que comienza el 21 de diciembre, los santiagueños pasaron su primera “prueba de fuego”, ya que a las siete de la mañana, la temperatura ya alcanzaba los 26.8º y la sensación térmica, 28.6º. La temperatura fue subiendo hora tras hora y ya a las 12, los 35.7º de temperatura y los 39.4º de ST hacían prever que los termómetros iban a “explotar”, como ocurrió en horas de la siesta.

 

 

La situación en el interior provincial no fue muy diferente, ya que la ola de calor insoportable fue extendiéndose por toda la geografía provincial.

 

 

En horas de la tarde de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas y caída de granizo para el sur de Santiago del Estero. El pronóstico para hoy es nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Máxima de 33º y mínima de 26º.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso