Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PAÍS

Dujovne confirmó que no habrá bono para jubilados

El ministro de Hacienda indicó que la medida se debe a que ???el ajuste de salario de los jubilados puede tener un regazo de tiempo???.

Los ministros económicos, Nicolás Dujovne (Hacienda), Guillermo Dietrich (Transporte) y Dante Sica (Producción y Trabajo), confirmaron que no habrá un bono especial de fin de año para los jubilados. Fue en el brindis de fin de año con periodistas, que se realizó en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda.

 

Dujovne fue el encargado de indicar que la medida de un bono compensatorio por la pérdida del poder adquisitivo, como se le entregó a los empleados privados en relación de dependencia y a los estatales de $ 5.000, quedó desechada, ya que la misma fórmula de ajuste salarial compensa la pérdida por inflación.

 

“El ajuste de salarios de los jubilados puede tener un rezago de tiempo, donde a veces ganan y otras pierden, pero en términos reales la fórmula los protege”, indicó el titular de Hacienda.

 

El ministro también señaló que si bien el año que viene seguirá habiendo incertidumbre en el comercio internacional, las proyecciones de una menor suba de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) mejorarán las expectativas para los mercados emergentes.

 

Asimismo indicó que si la “climatología ayuda habrá una buena cosecha, lo que impulsará las exportaciones”. Y pronosticó que el poder adquisitivo y el consumo estarán por arriba de la inflación, ya que se espera que el índice de precios se desacelere.

 

Por último dijo que espera que el próximo año su “trabajo sea menos visible que el de otros ministerios, como el Dietrich y Sica”, y prometió que “trabajarán silenciosamente para consolidar las cuentas públicas en la Argentina; un trabajo antipático, pero qué hay que hacer”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso