Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PAÍS

El paro de pilotos ???tiene una razón política para dañar a Aerolíneas???

Lo afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, a los medios. La línea de bandera no prestará sus servicios desde mañana a partir de la hora 0 y durará 48 horas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró ayer que el paro de pilotos de 48 horas tiene “una razón política” para “dañar” a Aerolíneas Argentinas.

 

Además, precisó que la resolución de la ANAC cuestionada por los gremios tiene como objetivo “facilitar” las acciones administrativas para la validación de la licencia extranjera, que beneficiará a pilotos argentinos.

 

Dietrich se expresó de este modo en declaraciones formuladas en Casa Rosada tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

 

El ministro aseguró que “hay gente con una intencionalidad política” detrás el paro, y precisó que hay “un grupo de sindicatos que quiere generar mucho daño a Aerolíneas, al mercado aerocomercial argentino, y tomar de rehenes a los pasajeros”.

 

Dietrich explicó que no se modificó ninguna ley, sino que “se ordenó” la validación de licencias.

 

Además, expresó que “en Argentina hay más pilotos argentinos que en 2015, que estaban sin trabajo o en el exterior en otras líneas, porque no conseguían trabajo o porque el sindicato decidía quién trabajaba o no”.

 

Aseguró que actualmente “tenemos más pilotos argentinos trabajando, más aviones, más líneas aéreas, no hemos cambiado ninguna ley”, y precisó que “para volar en Argentina se requiere ser pilotos argentinos”.

 

En tanto, los trabajadores anunciaron una “huelga general” por 48 horas a partir de las cero de mañana en protesta contra la política aerocomercial del Gobierno.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso