Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Aberrante

Femicidio: Ailen Decuzzi murió estrangulada y su novio se negó a declarar

Pese a los golpes que tenía el cuerpo de la joven de 20 años, la autopsia determinó la causal de la muerte

La paliza que recibió fue brutal, pero no fueron los golpes lo que la mató. Ailen Decuzzi murió estrangulada y el principal sospechoso por el femicidio, su novio, se negó a declarar y seguirá detenido.

 

La principal hipótesis de los investigadores es que la joven de 20 años quiso terminar la relación con el acusado, David Vela Balazar, pero él no. Entonces la desfiguró a golpes y después la ahorcó. Los forenses no pudieron aún determinar la data de la muerte.

 

Vela Balazar fue encontrado junto al cuerpo de la víctima. Había intentado quitarse la vida con unas medias enroscadas alrededor del cuello y, aunque estaba inconsciente, no logró su objetivo. En las últimas horas se negó a declarar, pero seguirá detenido acusado por el “homicidio agravado por mediar una relación de pareja pero sin convivencia” de Ailen.

 

La familia de la joven asesinada sostuvo que se enteró por amigas de Ailen que ella quería terminar con el noviazgo y no descartan que su pareja la tuviera amenazada desde hace tiempo. Hasta el momento, la familia no logró encontrar denuncias previas de la chica por violencia de género en contra de Vela Balazar.

 

Unos días antes de ese sábado trágico, el ahora detenido escribió un llamativo mensaje en su perfil de la red social Facebook en el que hacía referencia a un "viaje eterno". "Dicen que escribir es la mejor medicina para todo... Quise escribir sobre mí y así comprenderme a mí mismo o intentarlo. Siempre no es una palabra que represente lo eterno, lo es el infinito cuando lo sientes. ¿Aquél viaje entonces debe ser más largo de lo que se puede imaginar?, seguro que sí entonces. Con tan sólo decirlo uno imagina lo largo que lo es. Un viaje no sólo en la tierra, no sólo en el viento, sino en el universo. Ese extenso infinito universo largo, tan largo...", sostuvo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso