Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Ushuaia

Buscan a Sofía Herrera, luego de 10 años de su desaparición

Apareció un nuevo testigo que activó la investigación sobre el caso de la nena de 3 años que fue vista por última vez en un camping

La desaparición de Sofía Herrera cumplió 10 años en septiembre y no dejan de buscarla. La última vez que la vieron fue en un camping donde fue a pasar el día con su familia.

 

El operativo que se llevará a cabo este martes se centrará en tres lugares que todavía no fueron revisados. Estos datos surgieron del testimonio de un ex policía que hasta el momento no declaró.

 

El juez del caso Daniel Césari Hernández expresó: “el testigo dio a conocer algunas situaciones que vincularían a una tercera persona que habría tenido conocimiento de algún hecho que podría haberle sucedido a la menor”.

 

El expediente ya cuenta con más de 13 mil fojas y en su revisión, el magistrado comentó que participarán del operativo 20 policías, cinco civiles y dos científicos del Centro Austral de Investigaciones que aportarán un georadar y en magnetómetro. Además, en la búsqueda del próximo jueves incluirán drones.

 

Cada año que pasó fue apagando las expectativas de su familia de encontrarla viva, sin embargo, el juez Hernández todavía no descarta esa posibilidad: “se están investigando denuncias en una provincia del centro de país”, agregó el letrado.

 

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008. Había ido a un camping con sus papás y un matrimonio amigo con sus tres hijos. El lugar se encontraba a 58 kilómetros de Río Grande, camino a Ushuaia. Fue un momento de distracción, la niña desapareció y no la volvieron a encontrar.

 

Luego de la desaparición muchas personas se acercaron al lugar para ayudar en la búsqueda sin que se preserven las posibles pruebas en el lugar. El alerta para cerrar las fronteras se demoró.

 

La primera reconstrucción del hecho se hizo en 8 meses y el único detenido en ese momento fue John Goodall, el cuidador del camping, liberado poco tiempo después por falta de pruebas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso