Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AcuchilladaEnLosLagos

???Estaba decidido a matar a Juliana; no la mató por mis otros hermanos???

La víctima presenta tres cuchilladas que perforaron órganos vitales. Está grave.

Juliana Paz tiene 26 años y es madre de un niño de 7. Convivió durante 9 años con Sergio Sebastián Rivero (35 años), en el barrio Los Lagos, de La Banda. Es propietaria de una pollería que la atiende personalmente durante la mañana y, a la tarde, suele ir a cuidar a un familiar enfermo. Hoy, pelea por su vida en el hospital Regional.

“Yuli” es la tercera de ocho hermanos. De carácter fuerte y luchadora, como la definen sus familiares. La relación que la unió durante casi una década a Rivero, comenzó a cambiar abruptamente y empeoró. Rivero decidió poner fin al concubinato hace aproximadamente un mes y rehacer su vida. Pero con el tiempo se arrepintió de haber tomado esa determinación y buscó de nuevo a Juliana. Le prometió “un futuro mejor”.

Pero la relación se había fracturado. Juliana, al observar actitudes en su pareja que no le gustaban, decidió poner fin a la relación. Volvieron a separarse el jueves último. Juliana recurrió a la Policía para pedir ayuda, pero no obtuvo la respuesta que esperaba la madrugada del viernes.

La tragedia se desató cuando Juliana recibió un mensaje de Rivero, quien le pedía verla para entregarle un cargador. El sujeto, quien trabaja como remisero, se dirigió hasta la casa de una hermana de su expareja, donde estaba descansando.

“Apenas abrió el portón, no le dio tiempo a nada. Le pegó una cuchillada en el pecho. Mi hermana —por Juliana Paz— intentó defenderse. Por lo que forcejearon y la acuchilló en la espalda, ahí le perforó un pulmón. Mi hermana cayó al piso y él —por Sergio Rivero— se tiró encima y le clavó el cuchillo en el abdomen. Además, le hizo otros cortes en el cuerpo”, reveló a Nuevo Diario Yanina, hermana de la víctima.

Además, aseguró: “Estaba decidido a matar a mi hermana; no la mató por mis otros hermanos que cuando escucharon el grito de ‘Yuli’ salieron a ver qué pasaba y la encontraron en el piso ensangrentada. Mi hermana está internada grave, pero evolucionada favorablemente”.

En cuanto a la relación que Juliana y Rivero mantenían, Yanina aseguró: “Cuando decidieron retomar la relación, mi hermana dejó de tener privacidad. Él (por el agresor) le controlaba el celular, no le permitía entrar al baño y cerrar la puerta, le hacía escenas de celos y la insultaba. Le decía ‘sos una gorda, quién te va a llevar el apunte a vos’ o le gritaba ‘sos una mugrienta, hilachuda, gorda grasa’; pero ella lo perdonaba”.

“Mi hermana nunca nos dijo que la golpeó. Tal vez no quería preocuparnos por los problemas familiares que estamos teniendo. Hoy solo pedimos que salga adelante y se ponga bien, por su hijo y por ella misma. Mi hermana es una persona fuerte y muy valiente, sabemos que va a estar bien”, dijo Yanina, quien pide cadena de oración por Juliana.

 

“Su hijo lo vio afilando un cuchillo”

 

Fruto del amor que se profesaron durante 9 años Juliana y Rivero, nació un niño que hoy tiene siete años. Es la criatura la principal testigo del violento ataque que sufrió la joven madre. “Para nosotros, él (por el agresor) tenía planeado matarla. Su hijo lo vio afilando un cuchillo. Lo vio cuando lo puso en el auto y lo dejó guardado. Qué iba a pensar la criatura que era para hacer esto”, remarcó Yanina y agregó: “Su hijo vio todo lo que pasó, es testigo de todo lo que hizo”.

 

“No doy más, hasta aquí llego”

 

Cansada del calvario que estaba viviendo en su casa junto a su pareja Sergio Rivero, Juliana habló con sus familiares y les contó que había tomado la decisión de poner fin a su relación de concubinato y dedicarse a su hijo.

“No doy más, hasta aquí llego”, indicó Yanina sobre una revelación que le había realizado la joven, quien hoy pelea por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional.

Además, le había revelado las escenas de celos que sufría: “Le controlaba el celular y la insultaba; mientras le hacía escenas de celos. No la dejaba ir al baño con el celular”.

 

El cuadro de salud de Juliana Paz

 

Mientras los familiares y amigos realizan cadena de oración por la pronta recuperación de Juliana Paz, se conoció que presenta tres heridas de arma blanca que afectaron un pulmón y el corazón.

El cuadro de salud de la joven es crítico. El último parte médico reveló que presenta mejoría, lo que es favorable para su salud. Se estableció que Paz presenta tres lesiones severas: una en la espalda que afectó un pulmón, otra en el pecho que le produjo problemas en la parte cardíaca y en el abdomen. Además, presenta otras heridas superficiales que no revisten complicaciones.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso