Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Massa: "Voy a ser candidato a presidente; si pierdo, me dedicaré a otra cosa"

Está convencido de que la elección de 2019 es su última oportunidad para lograr llegar a la presidencia

Agrandar imagen Sergio Massa se postulará en 2019.
Sergio Massa se postulará en 2019.

Sergio Massa expresó que va a ser "candidato a presidente", y reveló: "Si pierdo, me dedicaré a otra cosa".

 

Está convencido de que la elección del 2019 es su última oportunidad para lograr llegar a la presidencia. Suele medirse en las expresiones públicas, pero tiene en claro que el camino que inicio en el 2013 cuando armó desde cero el Frente Renovador tiene en esta instancia electoral una nueva encrucijada en la que debe elegir bien por dónde seguir. Sergio Massa cree que hay dos situaciones que se modificaron en el último año.

 

La primera es que, como nunca en las últimas décadas, un espacio político tiene el suficiente margen para crecer frente al cansancio de la sociedad por la polarización Mauricio Macri – Cristina Kirchner. La segunda es que su regreso al peronismo y el armado que decidió integrar tiene una consistencia mayor para pelear de igual a igual con Cambiemos y el kirchnerismo.

 

Massa está tan confiado en el camino que quiere seguir junto a los gobernadores, que en su cabeza da vueltas las idea de apostar todas sus fichas a un solo número. Aunque en el tablero no haya ruleta sino urnas que marquen el destino del peronismo que representa. Esa jugada nace de la expectativa que tiene por el volumen que toma el espacio nuevo y está anclada en la hipótesis que dibuja un alejamiento de la política si el resultado final no es el esperado.

 

El 2019 es el año para patear el tablero y dispersar todas las fichas de la política nacional. "Podemos ganar el año que viene. Estoy cada vez más convencido", suele decir. El convencimiento y su proyección lo resume en una frase: "Voy a ser candidato a presidente. Si pierdo, me voy a retirar de la política. Me dedicaré a otra cosa".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso