Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Cambiemos no corre peligro: Carrió se quedará en la alianza de Macri

Paula Oliveto, aliada de ???Lilita??? , intentó llevar tranquilidad

El nuevo protocolo para las fuerzas federales que impulsó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con aval del presidente Mauricio Macri, encontró el primer escollo dentro de la alianza de gobierno con la dura postura de la diputada Elisa Carrió y líder de la Coalición Cívica.

Después de la nueva pelea, que lleva al menos ocho capítulos desde 2015 (Angelici, Sanz, Peña, Aranguren y Garavano, entre otros), la presidenta de la Coalición Cívica (CC) de la Ciudad, Paula Oliveto, salió a poner paños fríos: “Cambiemos no corre ningún peligro y Carrió no se va a ir”.

“Hay dos maneras de abordar esto. Desde el lado político hay que entender que hay medidas que son importantes que los representantes o líderes del espacio tengan conocimiento y eso no pasó. Lo mismo que con el proyecto de barrabravas, ¿no? Hubiese sido muy bueno enterarnos antes, trabajarlo antes porque en el fondo estamos de acuerdo. Creemos que las barras tienen que tener penas muy duras y la policía tiene que tener las herramientas como para perseguir el delito. Ahora, en una coalición de gobierno hay temas centrales que hacen a la plataforma electoral pero también hacen al ser de Cambiemos que debería haber tenido una etapa de consulta o de reflexión conjunta”, criticó Oliveto en diálogo con el programa Unas cuantas verdades de radio Cultura. Y agregó: “Son temas medulares en lo que es un acuerdo de partidos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso