Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #RodrigoEguillor

Este jueves, liberaron al hijo de una fiscal tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven

Insistió en que la denunciante tiene que estar en un neuropsiquiátrico

Rodrigo Eguillor, el ex relacionista público denunciado por abusar sexualmente de una chica de 22 años en su departamento de San Telmo, fue liberado este jueves luego de pasar una noche en la Alcaidía III de La Plata por orden del juez Horacio Rhyb. Al quedar en libertad, reiteró que es inocente y dijo que no tienen pruebas en su contra. 

 

Si bien el joven de 24 años está imputado por abuso, privación ilegítima de la libertad y lesiones contra Lourdes Segura (22), la causa por la que lo detuvieron --y excarcelaron-- es por resistencia a la autoridad cuando lo demoraron en Ezeiza, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia España para ver a Boca en la Superfinal.

 

 

Leé también: Quién es la fiscal Paula Martínez Castro, madre de Rodrigo Eguillor

 

 

Eguillor salió con la misma ropa con la que se lo detuvo --bermudas de jean, remera con agujeros y campera verde-- casi desfilando de la Alcaidía platense, como un rockstar recién salido de rehabilitación. Una noche preso no le sacó los tics, como tirarse el pelo para atrás o mover la boca hacia el costado. Tampoco la sensación de persecución, constante, que se activó mientras hablaba con los periodistas o notaba algo a un costado, sea un flash o alguien que caminaba cerca. Ese estímulo, mínimo, lo hacía frenar el discurso y preguntar: “¿Quién es ese señor?”. Su dispersión también es parte del relato de quien acaba de salir de estar tras las rejas.

 

“Me preguntan de a uno o me voy”, fue lo primero que dijo a los medios que lo esperaban en el estacionamiento. Al preguntarle si seguía sosteniendo que es inocente de la denuncia de Lourdes, contestó que sí y pidió que por los temas judiciales “hablen con mi abogado”. Esa frase la repitió una decena de veces durante el breve contacto con los periodistas. Pero cuando quisieron saber quién es su defensor, se rió. “Ya que están acá, averigüen”, les dijo a los cronistas. Según pudo saber este diario, Eguillor tiene un abogado oficial, que no estuvo en el momento de su liberación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso