Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AbusoSexual

Condenaron a nueve años de cárcel a un vicedirector que abusó sexualmente de una alumna

El sujeto de 51 años fue condenado a nueve años de prisión efectiva tras comprobarse el abuso sexual con acceso carnal

La justicia de Tartagal, en Salta, condenó este jueves al vicedirector de un colegio de la localidad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, por el abuso sexual de una alumna de 15 años.

 

El hombre de 51 años fue condenado a nueve años de prisión efectiva tras comprobarse el abuso sexual con acceso carnal. El caso salió a la luz después de que el padre de la chica leyera su diario íntimo.

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, consideró al imputado autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de encargado de la educación, en dos hechos, y estupro calificado.

 

Vázquez Sgardelis ordenó la extracción de material genético del condenado para ser incluido en los registros pertinentes.

 

De acuerdo a lo que consta en la causa, el vicedirector del colegio entabló una relación íntima con la adolescente de 15 años. La joven escribió al respecto en su diario íntimo, que luego cayó en manos de su padre.

 

Al enterarse, el hombre denunció al vicedirector de 51 años.

 

Los voceros judiciales omitieron el nombre de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso