Tomar yogur reduce el riesgo de diabetes
El yogur es un alimento bajo en calorías que, consumido de forma habitual reduce el riesgo de desarrollar diabetes mellitus.
#Pruébalo

Tomar yogur reduce el riesgo de diabetes

Mirá todos los beneficios que ofrece una ingesta diaria de yogur, siempre consultado antes con un médico
06/12/2018

La Fundación Argentina de Diabetes señala  al yogur como un alimento probiótico y nutritivo que aporta microorganismos vivos que influyen positivamente en la salud y en la prevención o tratamiento de la diabetes mellitus. 

Ver también: Estudios afirman que las mujeres son infieles debido a su genética

Alrededor de todo el mundo, se registra actualmente un incremento de las enfermedades no transmisibles, particularmente de diabetes mellitus tipo 2, enfermedad, que de acuerdo con los datos más recientes, según El Intransigente.

En ese sentido, lo que no se ha considerado, es que muchas de estas muertes, además de ser prematuras son precedidas por un largo periodo de discapacidad severa y altos costos de tratamiento, por ello, la alimentación nuevamente, formaría parte importante de la prevención y tratamiento de esta enfermedad, detalla el portal especializado SuMedico.com.

Beneficios del yogur para prevenir la diabetes

El yogur puede prevenir enfermedades como la diabetes

El yogur es un alimento bajo en calorías que, consumido de forma habitual reduce el riesgo de desarrollar diabetes mellitus

-También evita el aumento del peso corporal pues el calcio que contiene el yogur, evita el almacenamiento de grasa.

-Gracias a su aporte de vitaminas y minerales como el calcio, zinc, fósforo y probióticos, este alimento también puede mejorar el valor nutricional de alimentos igualmente saludables.

Ejemplo de alimentos saludables que puedes combinar con yogur, son:

– Los frutos secos

– Fruta

– Cereales.

Otro padecimiento que puede mostrar mejoría con el consumo de yogur es la gastritis, pues los probióticos impiden el crecimiento de bacterias que pueden dañar el intestino.

Corazón. Este alimento puede incluirse prácticamente en cualquier tipo de dieta y en el caso de cardiopatías o enfermedades del corazón no es la excepción.

El yogur puede mejorar también el control de la presión arterial y mejorar las contracciones y relajaciones del corazón para así reducir los problemas cardiovasculares en general.

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