Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #DoctrinaChocobar

Tras cruce con Bullrich, Carrió quiere debatir el uso de armas en el Congreso

La diputada sostuvo que el reglamento debe ser consensuado con "las distintas fuerzas políticas que integran el gobierno"

Agrandar imagen Elisa Carrió y Patricia Bullrich.
Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

Elisa Carrió abrió una nueva grieta en Cambiemos esta semana al rechazar el nuevo reglamento de uso de armas de fuego que oficializó el Ministerio de Seguridad. La diputada provocó la bronca de la Casa Rosada luego de cuestionar la medida en Twitter y de pegar un faltazo en la sesión extraordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados.

 

Ahora, lejos de dar marcha atrás, redobló la apuesta. Lilita ahora propone que el tema sea debatido en el Congreso "por las distintas fuerzas políticas que integran el gobierno, por tratarse de una política de alta significación nacional". En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la líder de la Coalición Cívica - ARI reclamó "analizar esta norma para transformarla en ley en el marco del Congreso Nacional luego de un adecuado debate".

 

"El derecho a la vida del ciudadano está debidamente asegurado en la Constitución Nacional, como así también la no aplicación de la pena de muerte. Las circunstancias en las que un agente de seguridad o policial deba ocasionar la muerte de un delincuente, o al menos emplear un arma letal que pudiera ocasionarla, debe tener un firme marco legal que evite la confusa interpretación de la norma", justificó la chaqueña en su texto.

 

Anoche, Carrió causó conmoción en Twitter con sus mensajes contra el nuevo reglamento de uso de armas de fuego, una política impulsada por la ministra Patricia Bullrich a instancias del propio presidente Mauricio Macri. "La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", escribió.

 

Los tuits fueron compartidos miles de veces (a través de retuits), pero lo llamativo es que recibieron además miles de respuestas, en general de tono negativo, en contra de su postura. "No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años", agregó la legisladora. "No estoy en contra del empleo por parte de un agente de seguridad o policial de su arma de fuego cuando las circunstancias lo justifiquen", aclaró esta tarde la dirigente de Cambiemos en Facebook.

 

"Pero esta normativa debe estar en el marco legal del nivel que corresponde, no puede ser introducida por medio de una Resolución Ministerial cuyo alcance es ciertamente reducido y no contempla todas las posibilidades en que puede darse esta situación de empleo de la fuerza", agregó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso