Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ConIntervencionesArtísticas

Masivo repudio al fallo por el femicidio de Lucía Pérez

Diversas agrupaciones de mujeres adhirieron a un paro nacional para protestar por la absolución de los acusados.

Agrandar imagen
Crédito: Participaron organizaciones locales.

Durante la tarde de ayer, las mujeres de todo el país se reunieron en las provincias de la Argentina para repudiar el polémico fallo de la Justicia, que absolvió a los acusados del asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez.

En ese contexto, la coordinadora del movimiento Mumala, concejal Marianella Lezama Hid, señaló al Multimedio que “las mujeres de todo el país nos organizamos para salir nuevamente a las calles. En aquel momento, tras el femicidio de Lucía Pérez se realizó el primer paro, en el que pedíamos justicia; dos años después, esa justicia no llegó y nosotras volvemos a parar el país. La idea es visibilizar la Justicia patriarcal que ha recaído sobre la causa de este femicidio. Este no es un caso aislado, porque lamentablemente esto se ha extendido en nuestro país, la Justicia termina elaborando sentencias sin ningún tipo de perspectiva de género, en donde terminó por absolver a los femicidas de Lucía y no sabemos por qué murió”, acotó Lezama.

Alrededor de las 18.30, las mujeres santiagueñas se dieron cita en la intersección de las calles Alvear e Yrigoyen, en donde realizaron diversas intervenciones artísticas. Asimismo, desde Mumala local contaron que “estamos trabajando en las estadísticas de violencia que tiene la provincia, por lo que esperamos que a fin de año podamos presentar los números de esta problemática que arrasa con las mujeres”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso