Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaFundaciónCantosAcompaña

Oftalmólogos de Santiago se adhieren a una campaña para prevenir la ceguera

El Centro Oftalmológico Ramos Taboada realizará estudios.

Agrandar imagen
Crédito: Dr. Carlos Ramos Taboada.

El Consejo Argentino de Oftalmología anunció la vigésima edición de su campaña gratuita destinada a pacientes diabéticos, cuyo fin es detectar o descartar la presencia de una patología que puede causar ceguera.

Es por ello que desde el Centro Oftalmológico Ramos Taboada abrirán sus puertas mañana para realizar un estudio gratuito a cada una de las personas que lo necesite. En una entrevista exclusiva con el Dr. Carlos Ramos Taboada, contó que “la Fundación Cantos es una institución muy importante en este tipo de campañas, puesto que maneja un buen caudal de pacientes que son derivados a este centro, así que este año también vamos a contar con ellos”, remarcó el profesional. Más adelante aclaró que “durante ese día, nuestros consultorios se saturan de pacientes. Debo aclarar que los estudios que se realizarán el viernes, por única vez, son totalmente libres y gratuitos”. Además, Ramos Taboada manifestó que “es una campaña nacional de prevención de ceguera por diabetes, exclusivamente para pacientes diabéticos”.

Señaló también que ese día habrá 159 sedes en todas las provincias argentinas, con excepción de Tierra del Fuego y cada uno de los pacientes será atendido por orden de llegada. El examen en sí consiste en un fondo de ojo, un examen indoloro que dura un par de minutos, para luego comunicarle al paciente si está desarrollando una patología, además de ofrecerle información sobre diabetes y ceguera. Ramos Taboada contó que este estudio se llevará a cabo en todos los centros de salud, privados y públicos. “Durante ese día, centenares de médicos oftalmólogos de todo el país atenderán a pacientes diabéticos de forma gratuita para detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar de ceguera”, finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso