Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DoctrinaChocobar

???Lamentamos por la cantidad de muertes que tendremos???

El doctor Antenor Ferreyra explicó que con la aplicación de la misma, se reproduce la época del escuadrón de la muerte de Menéndez.

Como miembro de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos, el Dr. Antenor Ferrreyra explicó, en diálogo con Actualidad Política por LV11, sobre cómo el Gobierno nacional avanza con la “Doctrina Chocobar”.

 

 

A poco tiempo de conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno legaliza una práctica que permite disparar a supuestos delincuentes por la espalda y sin dar la voz de alto.

 

 

Ferreyra comentó que ello “no nos sorprende, lamentamos por la cantidad de muertes que vamos a tener, reproduciendo la época del escuadrón de la muerte de Menéndez y que esta resolución haya salido a pocas horas de los 70 años de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre”. Ferreyra dijo que las políticas de la Nación “avanzan decididamente y planificando hacia un Estado fascista, y ya estamos en un Estado policial”. “La pena de muerte nunca redujo el índice de delitos.

 

Esto le pasó a Estados Unidos, en casos de secuestro, y lejos de disuadirlos se incrementaron con consecuencias gravísimas, porque mataban a sus rehenes, quizás para no ser identificados. La pena de muerte no es una política de seguridad, les digo a quienes hoy se alegran y auspician que se mate sin juicio previo, contrario a lo que dice la Constitución desde 1853. En realidad, no existe la pena de muerte, ahora se aplicará la pena de muerte sin juicio y esto es grave para cualquier Estado”, indicó. Confió en que esto “es inconstitucional, no se puede detener ni privar de su libertad a nadie sin juicio previo, menos aún matar”. Ferreyra expresó que esto se realiza “de manera extremadamente imprudente, porque es una política de Estado que habilita a matar sin juicio, sin identificarse, ni dar la orden de alto, por la espalda. Les diría a los que van a correr al parque que no están huyendo sino entrenando, porque cualquier policía distraído les puede pegar un tiro en la espalda”. Además, dijo que “si un pescador huye en el dique de Las Termas le pueden tirar desde Prefectura, por ejemplo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso