Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Comercio bandeño

Sandwich de miga: Será un 50% más caro para las fiestas de este año

Comerciantes de la ciudad comentaron que los productos para la elaboración aumentaron hace un mes y no se esperan más subas.

Una de las tradiciones para la mesa de las fiestas de fin de año son los sandwich de miga, que a pesar de los aumentos año tras año, del fiambre sobre todo, no dejan de consumirse en todas las familias.

 

 

En las panaderías y comercios de la ciudad bandeña, manifestaron que hace aproximadamente un mes se registraron los últimos aumentos de los productos para elaborarlos, por lo que “no se preve ninguna suba, creemos por el momento, lo que sí estarán un 50% más que 2017, debido a los numerosos aumentos de la harina durante este año”, manifestaron.

 

 

En cuanto a consultas y ventas en panaderías destacaron que no se reservarán los productos debido a la alta demanda incluso hasta la jornada del 24 para evitar inconvenientes, mientras que en fábricas de sandwich se puede encargarlos hasta con una semana de anticipación.

 

Precios

Con un valor del 50% más que hace un año, si se desea armar caseros, los gastos serán los siguientes: en panaderías el kilo de pan de miga cuesta entre $ 120 y $ 150, mientras que en fiambrerías los 100 gramos de jamón cocido $ 25 y de queso $ 30, para un kilo de pan se calculó un gasto total de $ 370 de lo que se obtienen dos docenas y media. Mientras que en caso de comprar ya hechos el valor de una docena ronda entre $ 250 y $ 370, según el tamaño y surtidos. Vale acotar que los precios varían según cómo se deseen preparar, los de verdura son más económicos generalmente y tienen un valor entre 200 y $ 320 la docena.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso