Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Comisaría5

Un recapturado fue descubierto con el arma del policía adosada a una pierna

Los evadidos tienen causas por robo calificado por uso de arma de fuego. Fueron hallados juntos caminando hacia La Banda.

Tres de los detenidos que estaban alojados en la Comisaría Comunitaria 5, quienes lograron huir durante el motín, fueron recapturados cuando intentaban refugiarse en la ciudad de La Banda.

Se trata de Ángel Patricio Cantero, Pedro David “Gato” Avellaneda y Martín Alejandro “Monito” Páez, todos residentes en la ciudad Capital.

El procedimiento se llevó a cabo cerca del mediodía de ayer, cuando una oficial ayudante que prestaba servicio en la Comisaría ubicada en el barrio Jorge Newbery, circulaba a bordo de su motocicleta por la avenida Belgrano, en el ingreso al barrio Río Dulce. La uniformada que se dirigía hacia su lugar de trabajo se presentó en el puesto de control del puente Carretero del lado de Capital, donde alertó a sus pares sobre la presencia de los evadidos.

De inmediato, los efectivos de las Comisarías Comunitarias 5 y 49, conjuntamente con unidades del Escuadrón Táctico Motorizado y personal del Departamento de Investigaciones D-6 se dirigieron al sitio.

Lograron interceptar en la zona a Ángel Patricio Cantero, de 19 años, residente en el barrio Belén. Se encuentra detenido desde el 12 de octubre, luego de que le desvalijara la casa a una vecina y fuera sorprendido cuando vendía los elementos robados en el mismo barrio. También fue apresado Pedro David “Gato” Avellaneda, residente en el barrio Tarapaya, quien se encontraba apresado desde abril del corriente año, cuando junto a otros dos sujetos les apuntaron con una pistola a dos amigos y les robaron sus pertenencias.

Al practicarse la requisa de rigor al evadido Avellaneda, se le secuestró de entre sus pertenencias el arma reglamentaria del oficial ayudante Perea. Se trata de una pistola Bersa, calibre 9 milímetros que estaba cargada y la tenía adosada a una pierna. De inmediato fueron trasladados a la Alcaidía de la Departamental Norte.

Mientras que Páez fue detenido en el barrio Río Dulce por el personal de la Departamental 4.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso