Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #DeporteParaReclusos

El rugby inclusivo llega a las cárceles de Santiago

Se trata de un proyecto deportivo que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes.

Las personas privadas de su libertad, alojadas en las unidades penitenciarias de la provincia forman parte de un proyecto deportivo que los ayuda en su reinserción social. Es un programa encabezado por el Dr. Miguel Ángel Torresi y Gabriel Butiler de la Unión Santiagueña de Rugby, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Gobierno de la Provincia.

 

En este sentido ya se generaron clubes y equipos en casi todo el territorio provincial, a los fines de garantizar una contención que permitió sacar a un gran número de niños y adolescentes de las calles para incorporarlos a la práctica del rugby.

 

Cuenta el Dr. Torresi, que junto a un grupo de psicólogos y trabajadores sociales, se trabaja con internos del Penal de Menores, Penal de Mujeres, Penal de Mayores, como así también el Penal Federal de Colonia Pinto. “El principal objetivo es la reinserción social y laboral del detenido, desarrollando acciones destinadas a tal fin y usando como canal de trabajo al deporte”, resaltó.

 

Sin ninguna duda que las penas de cárcel provocan un inevitable rechazo por parte de la sociedad, esto se debe al prejuicio y la discriminación. Por eso “es necesario que la sociedad cambie su actitud con respecto al recluso, para lograr el apoyo a la reinserción y la eliminación de los estereotipos que acompañan a la pena de cárcel y se comprometa en el trato y solución de todos los problemas sociales”, concluyeron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso