Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BásquetSantiagueño

Horacio Goytía pasó a ser más que una leyenda

Ayer despidieron los restos de uno de los ???Campeones del 68???. Muestras de afecto.

El básquet santiagueño ayer se vistió de luto para despedir los restos de uno de los integrantes del seleccionado santiagueño de básquet que se consagró campeón argentino en 1968. Se trata de Horacio Goytía, que se fue a jugar en el cielo el partido más importante por toda la eternidad, al igual que ese histórico triunfo sobre la selección de Buenos Aires por 76 a 75 en tiempo suplementario, que dejó a ese equipo en la gloria para siempre.

 

Don horacio falleció a los 73 años de edad en un accidente en la vía pública, cuando se dirigía a realizar su rutina de ejercicios diarios en el parque Aguirre.

 

Goytía se destacó como jugador del club Red Star, pero el logró más importante de su carrera deportiva fue el campeonato argentino de 1968, que se desarrolló a orillas del río Dulce.

 

Nueve de los doce integrantes de ese plantel fallecieron en los últimos años y los únicos sobrevivientes son Roberto “Dupla” Carrera, José “Negro” Flores y Ramón Jorge. Como así también uno de los integrantes del cuerpo técnico de aquel equipo Francisco “Paco” Barrientos.

 

En aquel recordado plantel dirigido por don Casimiro González Trilla, estuvieron Ramón Jorge, Fernando Najarro, Esteban Demasi, Roberto Carrera, Alfredo Tulli, Carlos “Inqui” Ríos, Gustavo Chazarreta, Benjamín Arce, José Flores, José “Quebracho” Torres, Roberto Villalba y Horacio Goytía.

 

Muestras de afecto

 

Todo el mundo del básquet santiagueño no ocultó su tristeza por esta triste noticia y le brindaron sus condolencias a la familia por distintos medios, sobre todo en las redes sociales. Pero también lo recordaron con mucho cariño y como lo que era Horacio Goytía: un hombre de bien.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso