Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #GranFiestaDelDeporte

???Pasé un año muy lindo, me fue bien con Los Jaguares y Los Pumas"

???Tomy??? será otro de los distinguidos por el Multimedio, el próximo viernes 21.

Tomás Lezana tuvo otro año positivo. Pese a algunas lesiones que acarreó durante la temporada, el santiagueño que actualmente juega en Los Jaguares y en la Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, hizo un balance de todo lo conseguido. Estuvo como capitán y subcapitán de la franquicia y sueña con seguir creciendo. Además, durante el diálogo con Nuevo Diario reconoció que su sueño es poder estar en el Mundial del año entrante con Los Pumas.

 

El tercera línea, surgido del Santiago Lawn Tennis Club, se mostró muy feliz ya que será distinguido en la gran Fiesta del Deporte del Multimedio, que se llevará a cabo el 21 del corriente mes.

 

— ¿Qué balance se hace de este 2018?

— Fue un año largo, pero positivo pese a algunos traspiés que tuve en lo físico. Pasé cosas lindas, a Jaguares le fue muy bien y con Los Pumas pudimos ganar partidos importantes. Quizás no se terminó 2018 como queríamos, porque la ventana de noviembre la cerramos con cuatro derrotas, así que nos puso tristes. Pero ya pensamos en lo que se viene y ello no tiene que tapar todo lo bueno que se hizo. Fue todo positivo a pesar de ello, tanto para Jaguares como para Los Pumas. Ganamos juegos importantes.

 

— Estuviste como capitán y subcapitán en Jaguares, ¿es una satisfacción doble para vos?

— Este año estuve como subcapitán y en otros juegos me tocó ser capitán por la lesión de Pablo Matera. La verdad que es un orgullo y a la vez un desafío muy grande para mí. Poder liderar el equipo es algo lindo y lo disfruté muchísimo.

 

— ¿Qué consejos recibes de parte de Juan Manuel Leguizamón?

— Con “Legui” hablamos mucho, está presente en todo momento. Me dio una mano cuando me tocó estar con ellos. La experiencia que él tiene es impresionante, estuvo en tres mundiales y siempre me ayuda. Todos los grandes siempre me dan una mano. Tengo 24 años y que me pase esto es algo muy importante.

 

— ¿Ya se trazaron objetivos para el año 2019?

— El año que viene trataremos de llegar a los play offs con Jaguares, tal cual lo hicimos en esta temporada y buscaremos estar en las etapas finales. Este año caímos en los cuartos de final. En tanto que con Los Pumas queremos llegar al Mundial de la mejor manera y traer resultados positivos, que es lo que más queremos y hacer podio.

 

— ¿Es un sueño estar en un Mundial?

— Sí, por supuesto. Para mí sería un sueño poder estar y ojalá que a Los Pumas les vaya bien. Tenemos muchas expectativas. Este año hubo un progreso muy grande en cuanto al juego, hay muy buen material, pero en un Mundial nunca se sabe. En el anterior hubo sorpresas y puede haber más.

 

— ¿Que faltó para cerrar de otra manera el año?

— Como decía, las cuatro victorias que nosotros fuimos a buscar en Europa ante Francia, Escocia, Irlanda y Barbarians no se dieron y recibimos un golpe muy duro porque pensamos en un momento que habíamos progresado y de repente nos encontramos con rivales durísimos. Chocamos contra una pared, como se suele decir. No sé bien por qué será, si es por una cuestión mental. De esos juegos podríamos haber ganado alguno o casi todos y los perdimos de forma ajustada. Terminar el año así es duro, porque no se puede disfrutar del todo en el receso, uno piensa en eso, pero siempre hay que dar vuelta la página.

 

— ¿Se disfruta estar tanto tiempo afuera de la provincia?

— Estoy acostumbrado y lo disfruto. Amo hacer esto. Aunque se hace un poco duro en los viajes, prepararlos es complicado porque a veces uno tiene ganas de quedarse. Pero es muy lindo seguir conociendo lugares en el mundo.

 

— ¿Crees que ya cumpliste tus objetivos?

— Para mí es un sueño constante vestir la camiseta de Los Pumas, pero uno nunca se queda con lo que tiene y busca más. Así que todavía tengo objetivos a mediano y a corto plazo con esta camiseta.

 

— ¿Qué te genera ser premiado por Nuevo Diario?

— Es una satisfacción muy grande ser reconocido por los medios de comunicación de mi provincia. Para el deportista en sí es muy lindo que se reconozcan los logros, así que estoy contento y agradecido con Nuevo Diario que siempre nos apoya.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso