Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

El dólar subió este miércoles a 36 centavos y cerró a 38,68 pesos

Mientras que el blue cerró estable a $ 37

El dólar subió 36 centavos este miércoles a $ 38,68 en bancos y agencias según el promedio de ámbito.com y anotó su segundo avance en fila, luego de que el BCRA anunciara la eliminación del piso de la tasa de interés del 60%.

 

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió apenas 5 centavos a $ 37,45, después de superar, promediando la jornada, los $ 38.

 

Cabe destacar que en el marco de una baja de las expectativas de inflación que quedaron reflejadas en el REM difundido ayer, el Banco Central comunicó este miércoles que elimina el piso de tasa de interés de 60%, al tiempo que estableció la banda de flotación del dólar que regirá en el primer trimestre de 2019.

 

En ese marco, la divisa norteamericana operó con marcada volatilidad y excesiva fluctuación en una rueda en la que le costó encontrar una tendencia definida.

 

 

Leé también: En el inicio de la semana el dólar se hundió $1,15 y cerró a 37,67 pesos

 

 

Los máximos se anotaron en los $ 38,10 con la primera operación pactada, setenta centavos arriba de los valores registrados en el final previo.

 

La oferta de dólares reaccionó a la suba inicial generando ingresos para aprovechar el nivel del dólar que desarmaron la presión inicial y acomodaron la cotización en un rango comprendido entre los $ 37,90/37,95 durante un lapso prolongado de la sesión, describió el analista Gustavo Quintana.

 

En la última media hora de la jornada la oferta de dólares desarmó casi toda la suba inicial y acomodó los precios en un rango discretamente superior al alcanzado ayer.

 

El total operado ascendió en el segmento de contado a u$s 570,367 millones.

 

Desde ABC Mercado de Cambios señalaron que los inversores "siguen viendo potable el negocio de la tasa" en una rueda en la que los exportadores se acomplaron a vender dado que ya que comenzó la cosecha de cerealeros maíz y trigo y girasol.

 

"Las previsiones para los próximos días no difieren de las anteriores en el sentido que, salvo acontecimientos imprevistos, el panorama de la primera quincena del mes mantiene los pronósticos de un tipo de cambio con escasa reacción alcista, un factor que sí puede verificarse en el tramo final de diciembre", dijo Quintana.

 

En el mercado de dinero entre bancos el “call money” se operó a un promedio del 57%. En “swaps” cambiarios se pactaron 140 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el viernes.

 

En el mercado de futuros Rofex, donde se negociaron u$s 460 millones, más del 50% se pactó entre diciembre y enero, con precios finales a $ 38,5500 y $ 40,2600 con tasas del 41,23% y 48,05% TNA, respectivamente.

 

En el mercado informal, por su parte, el blue cerró estable a $ 37, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" repuntó el martes 79 centavos a $ 37,40.

 

Por último, las reservas internacionales del BCRA cedieron el martes u$s 195 millones hasta los u$s 51.101 millones.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso