Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Conmovedor ????

Un nene conoció al donante que le salvó la vida y lloró de la emoción: "Sos mi héroe de carne y hueso"

Este pequeño de 13 años emocionó a todos al abrazar a la persona que le donó las células madre que necesitaba

Agrandar imagen
Crédito: "Estoy muy orgulloso y deseo que todos los que puedan se conviertan en donantes???, alentó Michael

Jack Withers tiene solo 13 años pero ya cuenta con varios momentos que no olvidará nunca. Algunos probablemente estén teñidos de tristeza y miedo, como el día en que le diagnosticaron un extraño cáncer en la sangre.

 

Pero otros pueden ser mucho más felices, como el momento en que recibió la donación de células madre que le salvó la vida o incluso mejor, cuando finalmente pudo conocer a su donante.

 

 

Ver también: Brutal ataque: le robaron cuando volvía a su casa y lo dejaron en coma

En 2015, a sus 10 años, los médicos le pronosticaron solo seis meses de vida por culpa del cáncer que le detectaron –el mismo contra el que su hermana gemela había peleado tres años antes y ganado, gracias a que su hermana mayor era compatible–.

 

La situación podría revertirse si encontraban un donante de células madre, ya que no existía compatibilidad en su familia. Y allí es donde apareció Michael Mertens: gracias a una fundación, esta familia inglesa encontró su esperanza en un hombre alemán de 30 años.

 

Luego de la donación, Jack mejoró y comenzó a intercambiar cartas anónimas con Michael, ya que existía una restricción que no les permitía conocerse por un tiempo determinado. Pero esta regla caducó y lograron verse las caras por primera vez en un evento para recaudar fondos de la fundación, según TN.

 

El video habla por sí solo: Jack, conmovido, abraza a su donante y juntos rompen en llanto, emocionando a los 600 invitados presentes. “Michael es mi héroe de carne y hueso”, aseguró el pequeño, al tiempo que su madre afirmó que “ya sentíamos que Michael era parte de la familia antes de conocerlo. Lo queremos mucho y estaremos eternamente agradecidos por el acto desinteresado que tuvo para ayudar a Jack”.

 

“Cuando me registré como donante tuve la sensación de que un día lo haría, así que no tuve que pensarlo dos veces cuando me informaron que era compatible con alguien. Estoy muy orgulloso y deseo que todos los que puedan se conviertan en donantes”, alentó Michael.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso