Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Acusado

Evalúan el estado mental de Rodrigo Eguillor

El denunciado hijo de una fiscal se encuentra detenido por "resistencia a la autoridad" en el hospital de Monte Grande, donde le realizan exámenes físicos y psíquicos a la espera de su declaración

Agrandar imagen
Crédito: Detenido por "resistencia a la autoridad"

Mientras espera ser trasladado a la UFI N° 3 de Esteban Echeverría para prestar declaración, Rodrigo Eguillor se encuentra detenido en el hospital de Monte Grande, donde se le están realizando diversos estudios y peritajes físicos y mentales para saber cuál es su condición, consignó Crónica.

 

 

Leer También:Las repudiables frases de Rodrigo Eguillor: "La mina ni siquiera se murió"

En tanto, el padre del joven pidió que "lo internen en un psiquiátrico".

El joven de 24 años, quien enfrenta varias causas, fue llevado al nosocomio bonaerense luego de protagonizar un violento entredicho con la fiscal de la causa (Verónica Pérez) y su ayudante en la tarde del martes, tras ser retenido por efectivos de la PSA en el Aeropuerto de Ezeiza donde buscaba viajar a Madrid para presenciar la superfinal entre Boca y River.

Lo cierto, es que en ese momento va a ser notificado de una causa abierta en su contra por abuso sexual y de una denuncia por amenazas que hizo otra joven de 22 años, en un hecho ocurrido el 15 de noviembre pasado en un departamento del barrio de Montserrat. Sin embargo, el joven habría resistido el accionar de los agentes del orden y ahí acumuló una nueva causa "resistencia a la autoridad".

Como no pudo declarar ante la justicia por el nuevo hecho, el hijo de la titular de la Unidad Especializada en Ejecución 2 de Lomas de Zamora, Paula Martinez Castro, fue llevado detenido al hospital de Monte Grande donde se le llevan a cabo diversos estudios y peritajes. Cuando culminen los trabajos de los médicos, Eguillor será llevado a la UFI N° 3 para declarar ante la fiscal.

Cabe destacar, que la acusación más grave se conoció el lunes pasado, pero según la joven la agresión ocurrió hace casi tres semanas. Sin embargo, el caso tomó relevancia cuando Eguillor publicó un descargo en las redes sociales negando los hechos y acusando a la denunciante de ser una "negra de mierda" que le "quiere sacar plata". Al conocerse la denuncia, hubo otras mujeres que a través de las redes sociales lo acusaron de maltrato. 

Fuentes judiciales confirmaron que Eguillor tiene otras dos causas: una por amenazas en una fiscalía de Monte Chingolo y otra por grooming. La causa por el hecho ocurrido en San Telmo, caratulada como "averiguación de ilícito", es investigada por la fiscalía Criminal y Correccional N° 22, a cargo de Eduardo Cubría, y el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso