Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Naturaleza

Video: un león es acorralado por 20 hienas que lo quieren devorar y ocurre algo inesperado

La escena fue filmada en Africa y conmovió a las redes sociales

Agrandar imagen
Crédito: En los últimos segundos, se los ve a ambos leones acariciándose como muestra de agradecimiento.

Un video que muestra a un león luchando por su vida contra 20 hienas que lo quieren devorar, emocionó a todos en las redes sociales por un detalle en particular: el animal, que es uno de los depredadores más feroces de la naturaleza, logra sobrevivir gracias a la ayuda de otro león.

 

La escena comienza con un león vagando solo por las llanuras de la sabana africana, que se tropieza con un grupo de hienas que rápidamente se agrupan para rodearlo y comenzar una feroz batalla. "Esta cantidad de hienas podría matarlo", asegura David Attenborough, narrador del documental.

 

 

Ver también: El pedido del Papa Francisco para las fiestas navideñas

Pero la angustiosa secuencia, de tres minutos, tiene un final inesperado. Otro león observa de lejos como su par está por ser asesinado y no lo duda: sale corriendo a defenderlo con éxito y a espantar a las hienas. En los últimos segundos, se los ve a ambos leones acariciándose como muestra de agradecimiento.

 

El video forma parte del documental sobre el mundo animal de la BBC llamado "Dynasties" y fue  filmado por Attenborough, el científico briánico y uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión, según Clarín.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso