Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #PapaNavideño

El pedido del Papa Francisco para las fiestas navideñas

''Hay que prepararse para Navidad buscando paz en el alma'', dijo el Papa

Agrandar imagen
Crédito: "Es una pacificación en primer lugar con nosotros mismos, pacificar el alma", dijo.

(ANSA)  - "Prepararse para Navidad buscando construir la paz en la propia alma, en la familia, en el mundo", fue la exhortación del Papa Francisco hoy en la homilía de la Casa de Santa Marta, informó Vatican News.

 

"¿Qué hago yo para ayudar a la paz en el mundo? ¿Qué hago en el barrio, en la escuela, en mi lugar de trabajo? ¿Me tomo de cualquier excusa para entrar en guerra, para odiar, para hablar de los otros? ¡Esto es hacer la guerra!", dijo el pontífice. 

 

 

Ver también: Nace el primer bebé tras un polémico trasplante de útero de un cadáver

"¿Intento construir puentes? ¿No condeno? Y también preguntemos a los niños, ¿qué hacen en la escuela?, ¿cuándo tienen un compañero o una compañera que no les gusta, porque les resultan antipáticos o débiles, los acosan o hacen la paz?", interrogó.

 

"El tiempo del Adviento es, justamente, un tiempo para prepararnos para esta venida del Príncipe de la Paz. Es un momento para pacificarnos", exhortó el Papa. "Es una pacificación en primer lugar con nosotros mismos, pacificar el alma", dijo. "Muchas veces no estamos en paz, sino ansiosos con angustia, sin esperanza, estamos acostumbrados a mirar el alma de los demás pero mira tu alma", fue el llamado de Francisco.

 

"Luego hace falta pacificar la casa, la familia: hay tantas tristezas en las familias, tantas luchas, tantas pequeñas guerras, tanta desunión a veces", al tiempo que llamó a preguntarse si nuestra propia familia se encuentra en paz. "Y cada vez que veamos que existe la posibilidad de una pequeña guerra, en casa, en nuestros corazones, en la escuela, en el trabajo, hay que detenerse e intentar hacer la paz. Jamás, jamás herir al otro. Nunca", agregó según El Intransigente.

 

"Hay que preguntarle al Padre, ¿cómo puedo comenzar por no herir al otro? No hablar de los otros, no lanzar el primer cañonazo. Si todos hiciéramos esto la paz iría hacia adelante. Que el Señor nos disponga el corazón para la Navidad del Príncipe de la paz", concluyó Jorge Mario Bergoglio.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso