Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ElTiempo

Se anuncian probables chaparrones y tormentas durante todo el día, y hay alerta

Un fuerte chaparrón cayó esta madrugada en la Madre de Ciudades. La mínima prevista para este miércoles por el SMN es de 19º. El pronóstico extendido, en la nota

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago tendrá hoy una mínima de 19º y una máxima de 31º.

 

A las 6 de la mañana el termómetro marcó 19.6º, el cielo estaba cubierto —con algunos relámpagos— y la humedad era de 90%. La presión se ubicó en 984.4 hPa, soplaba viento del sudoeste a 5 k/h y la visibilidad era de 10 kilómetros.

 

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana habría nubosidad variable, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, y vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sudeste.

 

Por la tarde noche estaría parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, y vientos moderados del sudeste.

 

Alerta

 

A las 2 de la mañana, el SMN emitió un alerta por "tormentas fuertes" para el centro y este de Catamarca, noroeste de Córdoba, centro y este de La Rioja, norte de Mendoza, este de San Juan, norte de San Luis y sudoeste de Santiago del Estero.

 

"Se prevé que entre la madrugada y la mañana del día de hoy, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 6, con mejoras temporarias", expresó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso