Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #HoracioGoytía

Murió en un accidente una de las glorias del básquet santiagueño

Todas las mañanas, en invierno y verano, Horacio Goytía (73 años) ascendía a su bicicleta y se trasladaba desde su domicilio de Colón sud 367 del barrio Sáenz Peña hasta el parque Aguirre. Ayer no fue la excepción. Dejó el rodado estacionado y se divirtió lanzando la pelota al aro en la cancha de básquet que está junto al Cristo Redentor, la misma que lo vio transformarse en una gloria junto a sus excompañeros del seleccionado santiagueño en 1968, ocasión en la que obtuvieron el Campeonato Argentino.

Alrededor de las ocho de la mañana emprendió la marcha nuevamente en su bicicleta doble caño, rodado 26. Se dirigía hasta uno de los clubes del parque para realizar gimnasia, con lo que terminaba su rutina matinal diaria. Pero no pudo llegar.

Goytía circulaba por calle Nicolás Heredia. De acuerdo con las primeras averiguaciones, al encontrarse en inmediaciones de calle Ejército Argentino, chocó contra la puerta de un automóvil estacionado, cuyo conductor abrió sorpresivamente. El vehículo era conducido por José Luis Muñoz (58), domiciliado en el barrio 8 de Abril.

El exbasquetbolista resultó lesionado y fue trasladado al hospital Regional con traumatismo de cráneo y otras lesiones. El deportista, lamentablemente, falleció a las 19.30.

La muerte de Goytía generó conmoción en el ambiente basquetbolístico, ya que era una de las pocas glorias sobrevivientes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso