Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #JornadasIntensas

Programan reuniones para tratar el Presupuesto 2019 en el Concejo

Los ediles capitalinos se reunirán mañana con el secretario de Economía y de Obras Públicas municipal.

Agrandar imagen
Crédito: Los concejales en el recinto.

En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad Capital, en donde se trataron diversos temas. Los diferentes bloques presentaron proyectos, como mejoras en calles del barrio San Francisco Solano; creación de plaza en Libertad esq. Sebastián Ábalos y proyecto de ordenanza otorgando la mención post morten a Alfredo “Pancuca” Roger, entre otros. Finalizada la sesión ordinaria, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, mantuvo un diálogo con la prensa y se refirió a los temas tratados durante la misma, como también el análisis del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2019 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal. En primera instancia, Santillán dijo: “En esta última etapa están ingresando iniciativas muy importantes que se irán analizando en comisiones y se tratarán en el recinto los proyectos que ya estaban presentados y tenían estado parlamentario. Fue una sesión fue rápida, porque son temas que ya fueron debatidos en comisión. Por otra parte, hasta el 18 vamos a tener jornadas intensas, porque han ingresado iniciativas de suma importancia, como ser el Presupuesto de Gastos y Recursos del Municipio y la ordenanza tarifaria, que son de alto contenido, las que serán tratadas en las comisiones para pasar al plenario del 18 del actual y de esta manera cerrar el ciclo de sesiones”.

Además, agregó: “En cuanto al tratamiento del Presupuesto General se van a concretar reuniones con funcionarios municipales, que ya están predispuestos para despejar cualquier interrogante que surja del análisis del mismo. Para el día jueves 6, se han programado a partir de las 9 sendas reuniones con el secretario de Economía y de Obras Públicas municipal, para tratar temas que tienen que ver con el presupuesto presentado en cuanto al monto y obras previstas por el Municipio, y con el director de Rentas Municipal, para ahondar en lo establecido en la ordenanza tarifaria”.

Dijo que a partir de hoy iniciará el análisis del mismo para ir ahondando en los temas que requieran de la presencia de funcionarios municipales para despejar las dudas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso