Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El evento tuvo una gran concurrencia

El Bienal Internacional finalizó con un éxito rotundo en La Banda

El encuentro contó con la presencia de autoridades locales. Además, recibieron un reconocimiento por parte de las academias.

Agrandar imagen
Crédito: Las academias agradecieron el espacio.

Con la presencia de autoridades municipales, culminó con éxito el Bienal Internacional de Folclore en Danza II, organizado por el Ballet Folclórico Jorge Newbery, dirigido por el profesor Juan Carlos Roldán. El cierre de esta propuesta se realizó en la Plaza Educativa y Cultural Mauricio Rojas, ubicada sobre avenida Besares y Garay.

El encuentro artístico duró cinco días y se desarrolló en diferentes escenarios de la ciudad Capital y La Banda, bajo el lema “La danza, fusión y hermandad de culturas”.

El Municipio bandeño brindó un apoyo fundamental para que esta propuesta, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura, se realice por segundo año consecutivo en la provincia. La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la directora general de Cultura, María Escañuela y la directora de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini, presenciaron el colorido espectáculo de danzas regionales que brindaron las delegaciones de los cuatro países, conformadas por niños, jóvenes y adultos.

Las compañías que participaron fueron: el Ballet Folclórico de Danzas Paraguayas Ñasaindy; Compañía Folclórica Danza Maule Coxodam, de Chile; Ballet Folclórico Sentimiento de mi Tierra, de Cochabamba, Bolivia y el Ballet Folclórico Jorge Newbery, de Santiago del Estero. Tras el desfile de las delegaciones, la subsecretaria recibió, en representación del intendente Pablo Mirolo, las distinciones que le realizaron los responsables de las academias que participaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso