Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales En juicio abreviado le aplicaron 4 años de prisión de cumplimiento efectivo

Lo condenan por abusos sexuales a su hijastra

Se trata de Raúl Alberto Toloza, cuya defensa técnica ???ejercida por la abogada Valeria Mariela Salomón??? acordó con el Dr. Diego Cortés Ledesma, representante del Ministerio Público Fiscal, someter el caso a juicio abreviado y ambas partes convinieron la referida pena y calificativa legal.

Un sujeto de 33 años y oriundo de la localidad de Soconcho, departamento Atamisqui, que estaba acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra, desde que esta tenía 10 años, admitió la autoría de los hechos y posibilitó la realización de un juicio abreviado, en el que fue condenado a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Se trata de Raúl Alberto Toloza, cuya defensa técnica —ejercida por la abogada Valeria Mariela Salomón— acordó con el Dr. Diego Cortés Ledesma, representante del Ministerio Público Fiscal, someter el caso a juicio abreviado y ambas partes convinieron la referida pena y calificativa legal, lo cual fue presentado ayer a la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, quien homologó el acuerdo alcanzado.

 

Los hechos atribuidos

A Toloza se atribuyó haber abusado sexualmente de una de sus hijastras, en circunstancias que su concubina (madre de la menor) iba a trabajar. Según relató la víctima, el sujeto no permitía que vaya a la escuela y la encerraba en una pieza, donde tras desnudarla procedía a manosearla en sus partes íntimas y además procuraba accederla carnalmente, no lográndolo por la oposición de la pequeña.

Asimismo, en ocasión que ambos se trasladaban —a bordo de una motocicleta— desde Juanillo hacia Soconcho, el acusado detuvo la marcha e introdujo a la menor al monte, donde la abusó sexualmente una vez más.

La niña le había develado los abusos sexuales a su madre, quien en una primera instancia no le había creído.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso