Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PAÍS

Macri pidió una Justicia ???cercana, transparente e independiente???

???Es inadmisible que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra???, manifestó el presidente en el programa Justicia 2020.

El presidente Mauricio Macri consideró que “es inadmisible” que “los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra”, al tiempo que pidió una Justicia “cercana, moderna, transparente e independiente”.

 

“Necesitamos reglas claras e iguales para todos. Trabajamos para hacer un cambio de verdad, no de maquillaje”, sostuvo el mandatario.

 

En un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el jefe de Estado reclamó “reglas claras e iguales para todos” y destacó que los jueces “tienen un rol fundamental en la estabilidad, en la previsibilidad”.

 

Al presentar los resultados del programa Justicia 2020, el presidente subrayó que “para avanzar en cualquier camino de largo plazo, fortalecer las instituciones es fundamental”.

 

Macri afirmó que los argentinos “trabajamos para hacer un cambio de verdad, no uno de maquillaje” y sostuvo que “en esta tarea, el Poder Judicial tiene una enorme responsabilidad” y debe “dar el ejemplo y construir un verdadero vínculo con la comunidad”.

 

“Este es un cambio que nació hace tres años del corazón de los argentinos y que estamos encarando todos juntos, haciendo lo que nunca se hizo”, sostuvo el jefe del Estado.

 

En su mensaje, el presidente hizo un reconocimiento “al esfuerzo de jueces y fiscales en todo el país para combatir la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado. También quiero que nos congratulemos porque por primera vez se está condenando por corrupción a altos funcionarios”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso