Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #TrasLaReuniónEnElG20

Trump sugiere que se puede prolongar la tregua comercial con China

Ayer, el presidente Donald Trump admitió que se podría prolongar la tregua de 90 días acordada con su homólogo chino, Xi Jinping, en la reciente Cumbre del G20.

La complejidad de la negociación entre Estados Unidos y China para desactivar la guerra comercial está haciendo que los plazos se estiren. Ayer, el presidente Donald Trump admitió que se podría prolongar la tregua de 90 días acordada con su homólogo chino, Xi Jinping, en la reciente Cumbre del G20.

 

El plazo comenzó a correr el 1 de diciembre, cuando Trump se reunió con Xi en Buenos Aires y resolvieron trabajar para lograr un acuerdo que permita retirar los aranceles en cientos de miles de millones de dólares impuestos por ambas partes al comercio bilateral.

 

Sin embargo, Trump no descarta ahora que esa tregua se extienda más allá del 1 de marzo próximo. “Las negociaciones con China ya han comenzado. A menos que se prolonguen, finalizarán en 90 días a partir de la fecha de nuestra maravillosa y cálida cena con el presidente Xi en Argentina”, escribió Trump en Twitter.

 

Después del encuentro, Washington acordó frenar la amenaza de Trump de aumentar los aranceles de 200.000 millones de dólares en importaciones chinas al 25% a partir del 1 de enero, dejándolos en la tasa actual del 10%. A cambio, China compraría cantidades “muy importantes” de bienes agrícolas, energéticos, industriales y otros productos estadounidenses, indica el portal de información Total News. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso