Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HabráMisaElViernes

Monseñor Bokalic recibirá a los peregrinos de la Virgen del Valle

Agrandar imagen Los peregrinos serán recibidos por Bokalic, quien celebrará una misa el viernes.
Los peregrinos serán recibidos por Bokalic, quien celebrará una misa el viernes.

El pasado jueves 29 de noviembre, con la solemne bajada de la imagen mariana desde su camarín hasta el presbiterio de la Catedral Basílica y santuario catamarqueño, comenzó el programa de actividades de la fiesta en honor a Nuestra Señora del Valle.

Como todos los años, miles de santiagueños peregrinan a su santuario. Son 58 grupos de peregrinos, que rezando y cantando, expresan la alegría del encuentro con la Virgen Morena. En oración manifiestan sus sentimientos, peticiones y exponen las dificultades de la vida.

Pero también es alabanza y adoración a la Madre por su bondad; es acción de gracias por los dones recibidos; de cumplimiento de una promesa. Nuestra Señora del Valle es testigo de la oración, que de generación en generación los santiagueños han elevado ante Ella para recibir gracia y misericordia. Con profunda devoción a Nuestra Señora del Valle, Mons. Vicente Bokalic, obispo de Santiago del Estero, recibirá a los peregrinos santiagueños el viernes 7 de diciembre y celebrará la santa misa a las 7.30. Muchas veces no es posible ir hasta el santuario de Nuestra Madre Morena, pero siempre se puede peregrinar en espíritu. Mons. Bokalic ha invitado a unirse en oración “junto a los peregrinos por todas las peticiones y acciones de gracias de nuestro bendito pueblo de Santiago del Estero”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso