Juan Manuel Urtubey recorre el país en búsqueda de la construcción de una Argentina Federal
#Elecciones2019

Juan Manuel Urtubey recorre el país en búsqueda de la construcción de una Argentina Federal

Durante la semana tuvo reuniones con los gobernadores de Santa Fe, Entre Ríos y La Rioja
30/11/2018
U

no de los impulsores de Alternativa Federal, el salteño Juan Manuel Urtubey, se reunió con el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, el de Entre Ríos Gustavo Bordet y el de la Rioja Sergio Casas, en búsqueda de la construcción de este espacio

“Hasta ahora, venimos conversando pero sin la premura de la generación de un frente electoral. Tenemos una mirada con muchos puntos en común sobre lo que hay que hacer con la Argentina para adelante”, afirmó Urtubey luego de compartir una charla en la Casa de Gobierno en Rosario con el mandatario santafesino.

Con Bordet y Casas avanzaron en definiciones sobre el peronismo, al que todos consideran que debe "volver a enamorar", pero también ampliar con la mirada puesta en partidos provinciales y espacios afines. De esta manera, en Entre Ríos, Bordet y el mandatario salteño coincidieron en que "los argentinos vivimos una frustración muy grande" y llamaron a trabajar juntos para "darle certezas al pueblo". Además, remarcaron que impulsan “un verdadero gobierno de unidad nacional”. 

"Tenemos que tener la madurez necesaria para integrar a todos los sectores  y para generar una propuesta plural y democrática que nos lleve a lo que necesita la Argentina hoy”, manifestó Urtubey en relación a la creación del nuevo espacio Argentina Federal.

“Compartimos un sueño común, vivir en una Argentina federal de una vez por todas”, sentenció el salteño y recordó que hace unos días “nos reunimos en la casa de Entre Ríos y tomamos una decisión, de trabajar juntos y canalizar la lógica de participar ciudadana y la construcción de un espacio en el Congreso que nos permite un canal de expresión diferente de lo que se ve desde Buenos Aires”.

Asimismo, continuando con las reuniones, el Gobernador de Salta reiteró en La Rioja junto a su par Sergio Casas que están “construyendo a nivel horizontal, provincia por provincia". "Estoy convencido de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional en serio", insistió Urtubey y agregó que "cada uno, por su lado, estamos viendo que la Argentina no funciona, no camina". 

En este sentido, con los tres mandatarios provinciales remarcaron puntos comunes que ya son pilares de Argentina Federal en cuanto a “construir una Argentina federal, una Argentina con un fuerte vínculo productivo, integrada al mundo y que encadene valor y plantee verdadera movilidad ascendente de la cultura del trabajo”, señaló Juan Manuel Urtubey.

En tanto, el miércoles, compartió un panel de una de las actividades en el marco de la Cumbre G20 con el jujeño Gerardo Morales y el neuquino Omar Gutiérrez, donde expusieron la visión desde sus provincias y sus distintos espacios políticos, ante inversores locales e internacionales.

De esta manera, el mandatario de Salta definió su agenda durante esta semana en consonancia con lo que transmite. Urtubey encuentra aliados para un espacio que se despegue de la "grieta absurda", según definió y con una fuerte impronta federal para plantear una propuesta de unión nacional que presente ideas para "un país desarrollista con la necesaria sinergia entre campo e industria garantizando empleo y crecimiento de todos los argentinos".

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento