Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #G20

Mirá por qué Theresa May lleva un botón blanco en su brazo

Se trata de un dispositivo de última generación. Mirá para qué sirve

Agrandar imagen Theresa May lleva un pequeño botón en el brazo
Theresa May lleva un pequeño botón en el brazo

Theresa May dejará ver durante la cumbre, si luce sus brazos al descubierto, un pequeño "botón blanco", un dispositivo de última generación para medir niveles de glucosa en niños y adultos con diabetes.

 

Ese dispositivo, disponible en el país desde mediados de 2017, permite a las personas con diabetes contar con una alternativa simple y cómoda para monitorear su glucosa, como alternativa a realizarse punciones en los dedos varias veces al día.

 

 

Lee también: Theresa May es la primera ministra británica en pisar Argentina tras la guerra

"Ese sistema simplifica el control de la glucosa y marca si está en ascenso o descenso", explicó Adriana Angelina, quien padece esa enfermedad y es presidenta de la Asociación Civil de Diabetes Argentina. El sistema se compone de un sensor y un lector. El sensor, que se ubica en el antebrazo, tiene el tamaño de una moneda de dos pesos y mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que está colocado justo debajo de la piel. El lector se utiliza para escanear el sensor, y con cada escaneo se puede ver el valor actual de glucosa.

 

Angelina señaló que el dispositivo "aún no está cubierto por la mayoría de obras sociales" en el país. "Los pacientes sin recursos deben conformarse con alternativas anteriores", cuestionó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso