Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #G20

El presidente de China Xi Jinping arribó anoche a suelo argentino

Fue recibido por el gobernador jujeño Gerardo Morales y Emilio Monzó

Agrandar imagen Xi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China

El presidente de la República Popular China Xi Jinping llegó al país anoche, pasadas las 19.30. El líder del “Gigante Asiático” arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibido por una comitiva oficial integrada entre otros funcionarios por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación argentina, Emilio Monzó.

Xi Jinping será recibido por el presidente Mauricio Macri el domingo en horas de la mañana, en la residencia de Olivos.

Los mandatarios depositarán una ofrenda floral en honor al libertador general José de San Martín y, a continuación, las comitivas intercambiarán los saludos protocolares. Luego, ambos encabezarán una reunión de trabajo con la participación de funcionarios de ambas naciones y más tarde habrá un saludo de los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial de la Nación.

Tras la llegada de los mandatarios de Francia, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur y demás invitados, se pudo notar la ausencia del presidente Macri el pie de la escalinata del avión de cada líder, para darle bienvenida a Argentina. El secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis recibirá, a primera hora de hoy, a Vladimir Putin, de Rusia.

El miércoles arribó el príncipe árabe Mohamed Bin Salmain, antenoche llegó Emmanuel Macron (Francia). Ayer lo hicieron, el premier italiano Giuseppe Conte. El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, recibirá hoy al japonés Shinzo Abe.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso