Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #PorLaCrisisEntreRusiaYUcrania

Donald Trump canceló su reunión con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos envió su mensaje en una red social. ???Espero tener un encuentro cuando se resuelva la situación???, citó.

Agrandar imagen El presidente Trump canceló su reunión con Putin.
El presidente Trump canceló su reunión con Putin.

“Basado en el hecho que las embarcaciones y los marineros no han sido regresados a Ucrania desde Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes involucradas es que cancele mi reunión programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin. Espero tener un significativo encuentro otra vez, tan pronto como la situación sea resuelta!”.

Con estas palabras en su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump canceló su reunión con Vladimir Putin en Argentina. A su salida de la Casa Blanca para tomar el vuelo hacia Buenos Aires, Trump había dicho a los reporteros que probablemente se reuniría con el presidente Putin, ya que no habían terminado la anterior reunión. Pero que recibiría un “reporte finalizado” (sobre Ucrania) en el avión. Al parecer, el informe lo hizo cambiar de opinión.

Desde que embarcaciones guardacostas rusas atacaron el domingo en el mar Negro a tres embarcaciones de la Armada de Ucrania, se ha especulado sobre si la reunión entre ambos mandatarios se llevaría a cabo. Actualmente, Ucrania se encuentra bajo Ley Marcial, por una posible escalada en la tensión con Moscú, y su presidente Petró Poroshenko pidió ayuda a la OTAN, en caso de otro ataque ruso.

Ayer, el Kremlin había dicho que Washington había confirmado la reunión uno a uno entre Trump y Putin, que se llevaría a cabo al mediodía del sábado, en la Cumbre del G-20.

Trump había dicho en una entrevista al Washington Post que, posiblemente, cancelaría la reunión, debido a lo ocurrido en el mar Negro. El mandamás de EE.UU. arribó anoche a Argentina.

 

El avión de Merkel sufrió desperfectos

 

Se aguarda con gran expectativa el arribo de la canciller alemana, Angela Merkel a Buenos Aires, en el marco de la Cumbre de Líderes del G-20. Sin embargo, el avión que la trasladaba a la Argentina sufrió desperfectos eléctricos y sus pilotos se vieron obligados a regresar a Alemania. La aeronave que trasladaba a Merkel voló por una hora. Sin embargo, frente a los problemas técnicos del Airbus A340, conocido como “Konrad Adenauer”, el capitán debió recular y descender en el aeropuerto de Colonia, donde la canciller espera para montarse a otro vuelo que la conduzca al encuentro internacional. Cabe recordar que la mandataria será una de las líderes que mantendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri. Aún no se ha especificado el nuevo horario de la llegada de la alemana al Aeropuerto de Ezeiza. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso