Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #SelecciónArgentina

La AFA confirmaría hoy a Lionel Scaloni como Director Técnico de la Selección Argentina

Si bien se evaluó un contrato más largo, Chiqui Tapia finalmente le firmaría un contrato por seis meses

Agrandar imagen
Crédito: . Si bien se evaluó ofrecerle un contrato de dos años, finalmente firmaría hasta la Copa América, con la posibilidad de seguir en el cargo luego de la competencia.

Hoy será un día intenso para la AFA en el predio de Ezeiza. Habrá dos asambleas para definir, entre otras cosas, la reestructuración de los torneos del ascenso. Y podría quedar confirmada la continuidad de Lionel Scaloni como seleccionador argentino hasta la próxima Copa América a jugarse en junio de 2019 en Brasil.

 

 

Ver también: Juan Martín Del Potro termina el año en la quinta posición del Ranking Mundial

La decisión de mantener a Scaloni al frente de la Selección está tomada, aunque resta una aprobación y comunicación oficial. Si bien se evaluó ofrecerle un contrato de dos años, finalmente firmaría hasta la Copa América, con la posibilidad de seguir en el cargo luego de la competencia.

 

Scaloni hizo un buen trabajo como técnico interino después del Mundial de Rusia 2018 y la traumática salida de Jorge Sampaoli. Estaba en el momento justo y en el lugar indicado y entendió lo que necesitaba el seleccionado. Empezó con un recambio de futbolistas y consiguió buenos resultados. Además, a la AFA se le fueron cayendo los principales candidatos (Simeone, Pochettino, Gallardo y Martino).

 

A los 40 años, Scaloni quedaría a cargo de la Mayor pero no dirigirá el seleccionado sub 20 que disputará el sudamericano que se jugará en enero en Chile. En su lugar irían Walter Samuel y Pablo Aimar, según TN.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso